viernes, 1 de octubre de 2010

AFECTADA DE MADRID MAITE

Hola, yo compré un kia picanto de Km. 0 en Auriga motor (Madrid), en Abril de 2005, matriculado en Diciembre de 2004. Sólo tiene 23.000 km. aprox. También empezó a hacer un ruido raro, y lo llevé a un taller del municipio dónde resido, me limpiaron filtros…. y parece que se mejoró, al poco tiempo el coche empezó a perder fuerza, siguiendo este problema en aumento, hasta que finalmente empezó a gastar el doble de gasolina, que gastaba normalmente. Me fuí de vacaciones y lo dejé en el Taller, dónde no veían de dónde podía venir el problema, porque aparentemente todo estaba bien. Al no encontrar nada, me pidieron permiso, para llevarlo ellos a un concesionario Kia, les dije que sí, y después de muchos días intentando ver qué le pasaba, me dijeron que tenía el piñón del cigueñal girado. Me comentaron que era rarísimo en un coche con tan pocos Km. y tan nuevo (pues prácticamente sólo lo uso en casco urbano), el caso es que al final he tenido que cambiar el cigueñal.

Ahora mirando en Internet estoy viendo que es un problema muy frecuente y que incluso llamaron a muchos propietarios de kias comprados en 2.004 y 2.005, para avisar que pasaran por la casa, para cambiar algunas piezas.

También he visto en otros foros, que tanto en Venezuela, como en Bogotá, y en otros países, están teniendo el mismo problema, además comentan lo mismo, "que los coches empiezan a perder fuerza..." "que no responden ni apretando el acelerador a fondo...".

Yo he preguntado que por qué había podido ocurrir esto en un vehículo tan joven y con tan pocos km. y me han dicho (en un concesionario Kia), que podía ser por mala calidad de las piezas. Yo pienso que aunque haya caducado la garantía KIA, debe afrontar el precio de estas reparaciones. El primer paso que dí con Atención al Cliente, me dijeron que había caducado la garantía (JA,JA....).

A mí tampoco me avisaron, según Atención al Cliente, no lo hicieron, porque mi coche no estaba entre los afectados, pero he tenido el mismo problema, por lo tanto es más que evidente que mi coche "sí es de los afectados", porque no es normal que con tan pocos km. un coche esté a punto de romper el cigüeñal, pues mi picanto tenía un piñón del cigüeñal girado, y al final me han tenido que cambiar el cigüeñal entero.

Ya he retirado el coche del taller y la broma me ha salido por 1.956,90 €.

He remitido a través de la OMIC de mi localidad (Pinto), una reclamación a KIA MOTORS, y me han contestado con una carta muy atenta en la que me agradecen la confianza depositada en ellos, y me comentan que para poder otorgar el tratamiento adecuado a mi incidencia, me ruegan envíe una serie de documentación.

Entre esa documentación me piden copia del manual de garantía con sellos de las revisiones efectuadas en la Red de Servicios Técnicos oficiales y copia de las facturas de dichas operaciones. Estoy segura que esto me lo piden, porque ya hay un antecedente de una chica con el mismo problema, que pasó las revisiones oficiales, y le han pagado parte de la avería, y este no es mi caso, porque mi coche no sale del casco urbano, y los 15.000 Km, que es cuando se hace la 1ª revisión, mi coche los hizo a los 3 años aproximadamente, es decir que lo he llevado a talleres no autorizados, pero sí con personal cualificado, y mi coche ha pasado las revisiones correspondientes.

Hoy mismo les voy a remitir la documentación, y no pretendo que me abonen el 100%, me conformo con parte de la factura.

En caso negativo, optaré por otras vías, porque en el propio concesionario KIA donde me lo repararon, el jefe de Taller me dijo que esto se había producido por la mala calidad de las piezas, por lo tanto me plantearé la vía judicial.

KIA en la carta que envían a la OMIC, dicen literalmente "La imagen de una compañía de Automoción se basa en gran medida por un servicio postventa de Calidad y posterior fidelización al Cliente, aspecto este que desde KIA MOTORS IBERIA y sus Servicios Técnicos se trabaja constantemente para conseguirlo".

Yo por lo tanto hoy les voy a enviar la documentación que me solicitan y les pido que sean sensibles al problema planteado y hagan honor a su compromiso de calidad.

Ya os contaré. Un saludo.


7 comentarios:

  1. Buenas tardes, yo pase todas las revisiones en la Kia pero no tengo las facturas. Quien guarda una factura 5 años? madre mia!!!!Lo que si tengo es el sello que te ponen en la casa cuando pasas las revisiones.
    Que numero de afectados tiene que haber en España para que la Kia se responsabilice? (Mila)

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que intentar difundir este blog lo máximo posible, aunque sea haciendo un copio-pego del enlace en algunos foros, para que las personas que hayan tenido un problema similar con su kia, cuenten su experiencia, y cuando seamos un nº razonable, contactar en grupo con KIA MOTORS.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Maite. Estamos en ello. Es complicado, pero hay que difundir este blog, es nuestra única herramienta de difusión. Pero te adelanto que en 5 días el blog ha sido visitado por 57 personas de toda España, incluso tenemos un visitante de Colombia. Pero nadia se ha animado a dejar comentarios. Pienso que entre todos en poco tiempo el blog tendrá la difusión que se merece. Es por nosotros, por vosotros y para evitar injusticias de abuso ante la buena fé de los consumidores. Un saludo. Mila

    ResponderEliminar
  4. hola!!! estáis seguras de lo que decís?

    ResponderEliminar
  5. os lo digo porque el cigueñal se puede romper por muchos motivos y si kia ha reconocido a los clientes afectados, que están afectados, y les ha cambiado la pieza, que más le da dos cigueñales más? además los talleres a los que habéis ido no estan en la página web de kia. Lo digo no por molestar, pero a mi me pasó que creia que el taller donde iba era oficial, y no lo era, y me denegaron una garantía. Además a mi kia me cambió la pieza sin problemas

    ResponderEliminar
  6. Querido anónimo. Cómo que el taller no es oficial?.... En el mismo sitio donde yo compre el coche, pase las revisiones y allí también me lo arreglaron..... No es oficial? cómo? Entonces que significa el cartel del concesionario? Pone claramente Kia.
    Y respecto a lo de si estamos seguras de lo que decimos... Date un minuto y revisa todos los comentarios y publicaciones.. O métete en la red y pon ROTURA DE CIGÜEÑAL DEL KIA PICANTO.... Luego me dices algo.
    Aunque me cueste mil años encontraremos a todos los afectados. Simplemente te diré, que cuando uno compra algo, coche, reloj, alimento, donde lo adquiere se tienen que hacer responsables de todo todito... Es decir, la Kia no debe de permitir que esto se convierta en un circo de mercaderes, si yo vendo Kias y utilizo la propaganda en mi taller, concesionario o lo que sea, he de responder ante el cliente. A la hora de cobrar el vehículo no hay problemas... Es vergonzoso... Mila

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, no es que esté segura de lo que digo, es que estoy segurísima. Me alegro de que tú tuvieras esa suerte.
    Si los talleres no están en la página web de Kia, es porque no estará actualizada, sólo tienes que ver las facturas, y saldrás de dudas, o volver a mirar el mapa kia de talleres.
    Me gustaría que me aclararas todos los motivos por los que se puede romper un cigüeñal, en un coche que tiene 23.000 km, y que dicho sea de paso empezó a dar problemas con aprox. 15.000 km. Espero tu respuesta. Un saludo.
    Fdo: Maite Florido.

    ResponderEliminar