domingo, 15 de mayo de 2011

.....OTRO MAS...Manuel

Buenas tardes,

Mi nombre es Manuel Rodríguez Martínez, he intentado contactar contigo por teléfono pero no contestabas al móvil, dejé un mensaje en el contestador.
Tenemos un KIA PICANTO de Octubre del año 2004 con 40.000Km, se encendió la luz de avería y lo llevamos al taller KIA "Edificio del Motor" en la C/ Aragoneses Nº 5 de Alcobendas (Madrid) el Lunes18 de Abril de 2011.
Nos dijeron que probablemente era una avería de "cigüeñal ampliado" porque había sucedido en algunos vehículos de este modelo y que la reparación en principio eran 365,00€ pero que si había afectado a más piezas podría superar los 2.600€.
A la semana siguiente nos comunicaron que había que cambiar el cigüeñal y el piñón, porque después de hacer la primera reparación la luz de avería seguía encendida.
Decidimos llevarnos el vehículo SIN REPARAR de dicho taller (tras abonar la correspondiente factura de 365,00€) y después de consultar con un familiar nuestro que es mecánico del servicio oficial CITROEN, y de que éste hablara con el Jefe de Taller (Alberto)
El Jefe de Taller reconoció por teléfono a nuestro familiar, que esta pieza defectuosa en su instalación de fábrica, era la causante de tal avería y nos comunicó que el Taller no se haría responsable de nada.
También hemos hablado con Atención al Cliente de KIA y se lavan las manos en el asunto alegando que el vehículo está fuera de garantía y que la campaña de esta incidencia estaba realizada en el año 2006, cosa que a nosotros no se nos ha comunicado ni notificado en ningún momento.
Ni el taller, (al que hemos llevado siempre el vehículo para las revisiones correspondientes), ni KIA, nos dá ningún certificado que justifique la reparación de la "pieza" defectuosa de fábrica y en teoría realizada dentro del periodo de garantía del vehículo, alegando que no tienen obligación de ello.
En este momento nos encontramos totalmente desconcertados, sin saber muy bien qué camino tomar.. Hemos rellenado una reclamación en el Taller y en la oficina del OMIC de Alcobendas nos han dicho que no tenemos ninguna posibilidad de conseguir nada, ni siquiera que KIA se haga cargo de parte de las piezas, por lo que aún estamos en duda de si entregar o no dicha reclamación.
Hemos pensado reparar el vehículo por nuestra cuenta y guardar todas las facturas, pero no sabemos si esto será peor y convendría dejar el vehículo como está.
Nos gustaría que contactaras con nosotros para ver si juntos podemos conseguir algo.

Un saludo.

Manuel Rodríguez Martínez

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Hola, somos de Guadalajara y somos otros afectados por los defectos del Kia Picanto.


    He reclamado a Kia telefonicamente y no quieren hacerse cargo del problema. Ademas, antes lleve a un mecanico de se ha metido en la base de datos de AUTODATA, una base de datos internacional sobre vehiculos solo con acceso a profesionales aparece una nota en la que indica un fallo de fabricacion en este coche. Aun asi Kia pasa.


    Me gustaria saber que habeis hecho a nivel legal o que pensais hacer. Yo creo que voy a reclamar via OCU y sino acudire a los tribunales ya que es una autentica tomadura de pelo.


    Saludos.

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