viernes, 20 de mayo de 2011

Otra afectada de Gran Canarias. Beatriz

Buenas tardes,

Compré mi Kia Picanto 1.1 de segunda mano en verano del 2009. En agosto del 2010 ya lo llevé al taller por el problema de la falta de potencia y tras una revisión rutinaria empezó a ir bien otra vez. Desde hace unos dos meses los problemas han vuelto y cada vez a peor. En las cuestas apenas coge velocidad y si me paro en pendiente ya no hay manera de moverlo del sitio. Como a todos ustedes, si consigues que se mueva, una vez que vuelves a estar en llano el coche vuelve a "ir medianamente normal". Además, si estoy en un atasco circulando en primera y segunda el coche da cabezasos y por ejemplo al salir de un stop tengo que tener cuidado ya que no responde con la velocidad que debiera, es como si intentara arrancar en tercera y la verdad que ya me he visto apurada en algunas ocasiones. He alucinado al leer que este fallo es común en el coche. Lo tengo en el taller desde el jueves y me han mandado a pedir un "sensor de pendiente" a ver si se soluciona el problema. Pero la verdad, leyendo el foro (y muchos otros sitios que he encontrado en internet) no creo que se solucione con eso. No sé si arreglar el coche, si intentar venderlo o qué hacer. Me he quedado muy desilusionada al enterarme por ustedes de la gravedad del asunto. Si se animan a por una demanda conjunta cuenten conmigo. Por último comentarles que soy de Gran Canaria, una isla montañosa llena de cuestas, con lo que les quiero decir que con un coche que da problemas en las pendientes (que están en todos lados hasta en las autopistas) no tengo nada que hacer... Gracias por todo.

Saludos,
Beatriz

6 comentarios:

  1. Hola soy MIla... como no puedo acceder al blog os dejo aqui este comentario......Mi consejo para todo el que lea esto es que nunca compreis un kia pues no se responsabilizan de nada una vez vendido el coche, todos los gastos corren de nuestra cuenta, seguramente otras marcas tambien tendran lo suyo pero KIA se lleva la palma.....me han llegado al correo mucho mas afectados asi que os dire que sintiendolo mucho yo ya me he resignado.no se puede hacer nada eso si......si todos haceis circular este blog por la red quizá logremos que otras personas no cometan el erreor fatal de comprar un kia.
    saludos Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo uno desde hace 9 años y a mi no me ha pasado nada de eso....va superbien...ahora saca las pegas comunes por tener tanto tiempo y muchisimos km...por lo demas no he tenido pegas y lleva buen tute..

      Eliminar
    2. yo tengo un 2 kia, un Pride Gtx y un picanto, como el Pride no hay ninguno, solo me pide gas y mantenimiento a su tiempo , y es un auto que no me da ningun problema. El Picanto 2008 que tengo tiene el mismo detalle que el de mi padre, tienen una pérdida de chispa en el cableado de las bujías y por eso es que cuando el auto lo vas a sacar en pendiente o necesitas una respuesta rápida te responde de una manera más débil o retardada y este problema se nota más en la transmision manual (como es el caso de mi padre) que en la automática que yo tengo, también la retenedora del cigüeñal (la de fábrica) no dura más de 2 años.
      acá en Panamá le hicieron una falsa publicidad con respecto al consumo: te lo vendian diciendo q rendía 85km/galón cuando realmente te rinde entre 53km/gal. por todo lo demás, solo requiere de sus mantenimientos al día.
      Eso del Cigüeñal Roto para mí es nuevo, con el auto de mi padre he remolcado camionetas que son casi el doble de su tamaño y jamás le ha presentado problemas con el cigueñal!

      Eliminar
  2. Me compre mi Kia en 2006 y desde entonces tengo el problema que aqui se expone, supuestamente me lo repararon y en menos de un año volvio a fallar, llevo 6 años con el coche van 50000 km y desde hace algunos meses se le encendio una vez mas la luz del CHECK, le he invertido tanto dinero que sinceramente no quiero gastarle mas. A todo el mundo le digo NO COMPRE KIA ni 7 años ni nada, al final el coche me ha salido DEMASIADO CARO EN REPARACIONES. Soy de Tenerife, y por lo que me pasa a mi, le hago la publicidad gratis a KIA para que a nadie mas le pase lo mismo. ¿DEnunciar? Me apunto

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, vivo en Medellin Colombia y compre un Kia Picanto LX 2007 y aun lo tengo. Aunque tuve problemas con el freno que se quedaba pegado sobretodo al prender el aire acondicionado,este ptoblema quedo resuelto luego de cambiar la bomba del freno. Llevo ya 105.000 y la verdad que el ahorro de combustible y la calidad del vehiculo es excelente. Me quedare con el hasta finales de este año para cambiarlo por un Kia Rio. Quede enganchado con la marca aunque como en muchos lados a los del concesionario se les va la mano por costosos. Prefiero usar a mi mecanico de confianza y comprar los repuestos en otros almacenes. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy una mas de las afectadas hace 6meses mi kia empeso a perder fuerza y a darme averías ya llevo 400euros en 20 dias y como seguia igual lo volví a llevar a la casa y hay que filpar porque después de una semana m dicen que no tienen ni idea de que problema tiene y hace 2 dias me dicen que es el cigueñal y que la avería es de 2000euros así que aora estoy viendo varios blok y es alucinante por varios problemas de los que se comentan a tenido mi coche si alguien me puede informar y si todavía estais con la denuncia quisiera sumarme a ella porque definitivamente a estos solo les importa vender gracias

    ResponderEliminar