jueves, 21 de abril de 2011

Servicio tecnico de Kia? que es eso?

Saludos, soy Jose de venezuela. Yo compre un picanto en venezuela año 2007 matriculado 2006. La unica queja que tenia era que el agua de aire acondicionado se estancaba dentro del carro, era la manguera tapada, luego se dañó la corneta y supuestamente la cambiaron por garantía y quedo igual de mal a veces suena a veces no, son tan poco capacitados que decian que se había dañado el cojinete que esta detras del volante pero tan asombrosa conclusion que estando dañado presionabas la corneta y en rele se activaba pero la corneta no), solucion compré la corneta y la instalé aparte. Por ultimo, en el 2009, en el concesionario Kia Cars en Av. Universidad Maracaibo, Edo.Zulia, lo lleve por servicio de 40.000kms en la mañana (cambio de bujias y filtro de gasolina) y sorpresa que en la tarde el carro no anda, despues de reclamar y detallar la falla resulta que en el concesionario me habian cambiado la bomba de los frenos (quizas para solvertar a un cliente con menos paciencia que yo), despues de reclamar al punto que les hice la vida imposible me cambiaron la bomba por garantía, tan así fue el cambio de la bomba que antes no podía ir a mas de 60 kmh y los rines intocables de lo caliente, despues de cambiar mejoró fuertemente e inclusive puedes ir frenando constantemente y los rines delanteros ni se calientan, puedo llegar a 150-160kmh pero no con tanta aceleración como antes. Supongo que me abran cambiado tambien el sensor MAF o me abran colocado un filtro de gasolina usado y tapado, porque como comente en un principio, entregué el vehículo a las 8:30 de la mañana y a las 4:30 de la tarde perdida total de fuerza, con el cambio de la bomba de frenos mejoro pero no es como antes. En mi caso descarto lo del cigueñal pero igual ya cambie la correa del tiempo con un costo un poco mas de Bsf. 1000 (534$ antes de la devaluacion) entre la correa y mano de obra. Despues de tanto investigar, me he dado cuenta que el problema de aceleración con los picanto esta relacionado a varios factores como son:

Holgura del cigueñal.
Bomba de frenos que tranca las ruedas delanteras.
Sensor MAF, MAP o de posicisión del cigueñal (son diferentes) con defectos.
Poco probable pero no imposible: Bomba de gasolina con poca presion o inyectores sucios o dañados.

Conclusión: Estoy por llevarlo a un concesionario KIA para introducirle el Scanner original ya que los scanner que no son de KIA no leen todos los codigos de error del picanto, razon por la cual, como he leido en muchos foros, los picanto no arrojan error en los scaneres standars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario