sábado, 6 de noviembre de 2010

AFECTADO DE HYUNDAI JUAN CARLOS (LLeva el mismo motor y la misma averia que el picanto)

Hola Mila,


Soy un afectado del Hyundai Getz de Madrid. He visto tu blog, sólo quería decir que los afectados por la rotura del cigüeñal pueden también consultar la dirección siguiente en la que escribí el 12 de septiembre de 2007.
http://blogs.terra.es/blogs/cochesconproblemas/archive/2007/09/12/roturadelcigealdelhyundaigetz11.aspx


Yo terminé demandando a Hyundai por vía judicial. El caso es que fueron muy bordes hasta que les llegó la demanda. A partir de entonces, estuvieron bastante amables intentando que retirase la demanda y que llegaramos a un acuerdo. Al final llegamos a un acuerdo y me pagaron la reparación.


Desde mi punto de vista, lo que no quieren es que pueda haber una sentencia firme en la que se les declare culpables, por eso, cuando se les demanda se echan para atrás. Juegan con la ventaja de pensar que los ciudadanos de a pié nos vamos a achicar ante el hecho de acudir a un juzgado, pero cuando ven que no es así, los que se achican son ellos.


Una demanda conjunta de todos los afectados les haría polvo. Es más, si hay alguien que haya sufrido lesiones por culpa de la rotura podría llegar a demandarles por vía penal.


¡¡¡ Animo a todos !!!! ¡¡¡ No os dejeis pisar !!!


Dejo un resumen de mi caso:


En noviembre de 2003 compramos un Hyundai Getz en el concesionario Gamboa de Madrid. El coche iba muy bien y mi esposa estaba muy contenta con el, hasta que el pasado mes de mayo de este año se le rompió el cigüeñal.


Creímos que era un tema de mala suerte, pero después de navegar un poco por internet comencé a pensar que es un problema que le está ocurriendo al motor 1.1 de Hyundai (parece que de los coches de 2003). En internet, con poner en Google “rotura de cigüeñal Hyundai Getz" es suficiente para encontrar al menos tres casos de rotura y una llamada de Kia a los Picanto 1.1 para cambiarles el tornillo que sujeta el cigüeñal (este coche lleva el mismo motor que los Getz).


El caso es que hablé con Atención al cliente de Hyundai y, no con muy buenos modos, me dijeron que como se le había terminado la garantía no tenía derecho a reclamar. Además, me dijeron que no mostraba fidelidad a la marca al pasar la revisión en un taller que en su día fue taller oficial de Hyundai pero que ahora no lo era.


Yo no soy mecánico y no puedo opinar con criterio al respecto, pero los mecánicos que han visto la rotura consideran que debe ser un problema de fabricación. De hecho Hyundai, aunque no quiere reconocer el fallo en un coche que está tomando prestigio entre los usuarios, ya ha cambiado el cigüeñal y para reparar el coche hay que poner un cigüeñal distinto y cambiarle las bielas.


Además, esta rotura según parece, tiene bastante peligro pues puede poner en riesgo la vida de las personas, ya que la rotura hace que se desprendan la polea de la distribución y la de servicio (de la dirección y alternador) dejando al coche sin mucho control en el momento que se produce la rotura.


A primeros de junio puse una reclamación en consumo y me han contestado que Hyundai no se acoge al sistema de arbitraje de consumo y que la solución que tengo es demandar a la marca y al concesionario que me lo vendió. De eso se valen las empresas, ya que si necesitas el coche lo arreglas y después tienes problemas para reclamar o te obligan a pasar por un proceso judicial costoso en tiempo y dinero.

1 comentario:

  1. Gracias por tu información. Yo estoy de acuerdo contigo en poner demanda por vía judicial, estoy en contacto con una abogada para ello, y me gustaría hacerla conjunta, pues KIA MOTORS no se hace responsable de nada, sólo se limita a decir "su vehículo no se encuentra entre los afectados" ¿¿¿???? entonces, yo insisto, ¿por qué le ha pasado a mi KIA lo mismo que a los afectados?

    ResponderEliminar